Matriculación en 3º y 4º ESO

Matriculación en 3º ESO

Los alumnos deberán cursar como materia troncal de opción “Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas” o “Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas”.

La elección de una de las opciones de Matemáticas en 3º ESO no obliga a volver a elegir la misma opción en 4º ESO ni, por tanto, cierra ninguna vía de estudios posteriores a la ESO.

Matriculación en 4º ESO

Los alumnos que hayan elegido la opción de enseñanzas académicas deberán cursar, además de “Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Académicas” y «Biología y Geología», una materia troncal de opción de entre las dos siguientes:

• Física y Química.
  • Latín.

Por otro lado, los alumnos que opten por las enseñanzas aplicadas cursarán “Matemáticas Orientadas a las Enseñanzas Aplicadas”, “Tecnología” y «Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional».

Además de lo anterior, todos los alumnos de 4º ESO deberán elegir 2 materias opcionales:

• Materia opcional 1 (Elegir una):
    • Tecnologías de la Información y la Comunicación
    • Educación plástica, visual y audiovisual
  • Materia opcional 2 (Elegir una):
    • Ampliación de inglés
    • I.P.E.E (Iniciación Profesional a la Electricidad y la Electrónica)
    • Francés