Historia

«Quise enseñar justicia y respeto con naturalidad, respetando y tratando con imparcialidad a los alumnos. El profesor debe esforzarse en ser ejemplo a seguir, porque, muchas veces, lo es sin pretenderlo».

Con estos ideales, Don José Lledó Fernández, abogado y fundador del Colegio Nuestra Señora de Gracia, consolidó el proyecto educativo que, sustentado en los valores del humanismo cristiano y en una formación de calidad, se ha ido desarrollando y enriqueciendo desde 1960 hasta la actualidad.

A lo largo de su historia, el Colegio se ha transformado. Han cambiado los espacios, incluso su emplazamiento, y las personas. Pero, los que recibimos este legado intentamos dignificarlo día a día con ilusión y trabajo. Y no podríamos hacerlo sin el estimable apoyo de las familias de los alumnos.

Por suerte, la buena educación, la de verdad, no precisa de grandes inversiones, sino de competentes y entregados educadores. En esta categoría debemos incluir tanto a los docentes como a las familias y/o tutores, cada uno en el ejercicio de sus funciones.

Estamos seguros de que este compromiso de colaboración es la clave para que, después de tantos años, las aulas del Colegio Nuestra Señora de Gracia permanezcan llenas y, en ya muchas ocasiones, de hijos de antiguos alumnos.

Titularidad y Jefatura de estudios.